bodegas de olite | acércate al mundo del vino y de la viña navarra

La amplia variedad de Bodegas de Olite hace de nuestra localidad la sede navarra del vino. La mayoría de las bodegas de Olite realizan visitas guiadas, conferencias, catas… todo para acercar el mundo del vino a los turistas que nos visitan.

Listado de bodegas:

  • Bodegas Ochoa 

    Bodegas Ochoa

    Bodegas Ochoa

Quizá sean la más conocidas de la localidad por la calidad de sus vinos y por el gran número de premios que han recibido desde su fundación en 1845. Es una empresa familiar que ha ido pasando sus conocimientos sobre el vino de generación en generación.

Cuenta con 143 hectáreas de viñedo propio. Sus cepas más antiguas se ubican en la Finca Montijo junto a la bodega de Olite, aunque la mayor parte de sus viñas crecen en la Finca El Bosque del enclave natural de Traibuenas. Dentro de las 143 hectáreas de viñedo conviven ocho variedades diferentes de uva, de las que obtenemos su máximo potencial. Las variedades autóctonas son Tempranillo, Graciano, Garnacha, Viura y Moscatel de Grano Menudo; y las variedades foráneas son Chardonnay, Merlot, y Cabernet-Sauvignon.

  • Bodegas Piedemonte 

    Bodegas Piedemonte

    Bodegas Piedemonte

Bodegas Piedemonte fue fundada en el año 1992 por un grupo de viticultores con el firme objetivo de crear un nuevo concepto de empresa basada en la calidad y el esfuerzo constante por evolucionar de acuerdo a los requerimientos del mercado.

Es una bodega moderna inmersa en un fuerte proceso de expansión y con una apuesta firme por la calidad y la internacionalización de sus productos.

Cuenta con una superficie en viñedos de 352 hectáreas distribuidas en varias localidades de la subzona Ribera Alta de la D.O. Navarra. Presentan una distribución varietal amplia en la que variedades tradicionales como la Garnacha, Tempranillo, Graciano y Viura, han dejado espacio a variedades francesas como el Merlot, Cabernet Sauvignon y Chardonnay. Además de la variedad Moscatel de grano menudo, con la cual se elabora un vino dulce natural de características muy especiales

  • Bodegas Marco Real – Señorío de Andión 

    Bodegas Marco Real

    Bodegas Marco Real

Bodegas Marco Real cuenta en Olite con unas amplias y modernas instalaciones, dotadas con los mejores medios técnicos disponibles para la elaboración, crianza y embotellado de vinos jóvenes, crianzas y reservas.

Bodegas Marco Real elabora una sólida y moderna gama de vinos D.O. Navarra, mediante el coupage de las distintas variedades tintas (tempranillo, cabernet sauvignon, merlot, garnacha y graciano) o blancas (viura, chardonnay y moscatel de grano menudo), provenientes de las más de 200 hectáreas de viñedo propio situadas en las localidades de Olite, Sansol, Torres del Río, Corella y Santacara.

  • Pagos de Araiz 

    Pagos de Araiz

    Pagos de Araiz

Pagos de Araiz se ha construido y acondicionado con las últimas y más novedosas tecnologías para la elaboración de vino, integrando también múltiples innovaciones en gestión y control de viñedo. Cuenta con 14.000 m2 de instalaciones que albergan las naves de elaboración, crianza y embotellado.

Cuentan con los sistemas más avanzados no sólo en viñedo o sala de elaboración sino también en los laboratorios equipados con sistemas de análisis de altísima precisión. En torno a la bodega hay 400 hectáreas con cepas de Tempranillo, Merlot y Cabernet.

  • Bodega Coperativa Olitense –  Vega del Castillo 

    Vega del Castillo

    Vega del Castillo

Es la primera bodega cooperativa de Navarra (1911) y una de las primeras de España. En la actualidad forma parte de Las Bodegas Vega del castillo que nacen el año 1999 y son el resultado de la unión de la Bodega Cooperativa Olitense (Olite), la Cooperativa Virgen de Ujué (Ujué) y la Cooperativa Vinícola Nuestra Señora de Ujué (Pitillas).

En la actualidad cuenta con 700 Hectáreas que se localizan en muy diferentes lugares de la Baja Montaña, la Ribera Media y la Ribera Alta . Esta diversidad de microclimas y tipos de suelos tan heterogéneos y de gran riqueza se distribuyen por variedades: 45% Garnacha, cepas viejas de más de 80 años, como las plantaciones tradicionales de toda la vida, 31% Tempranillo, 12% Merlot, 7% Cabernet Sauvignon, 4.5% Viura 0.5% Moscatel de grano menudo.

  • Bodega Cosecheros Reunidos 

    Cosecheros Reunidos

    Cosecheros Reunidos

Fue fue creada en Olite, Navarra, en 1913. Es la segunda cooperativa más antigua de Navarra, y una de las primeras bodegas en renacer después de la filoxera que devastó la vid en Europa a partir de 1875. La bodega mantiene su sede en el edificio histórico original, recientemente rehabilitado y abierto al público.

Cuenta con alrededor de 300 hectáreas de viñedo entre los que se encuentran las principales variedades de la región: Viura en los blancos, Garnacha en los rosados y tintos, Merlot, Tempranillo, Mazuelo y Cabernet Sauvignon en los tintos. Especial mención merecen las viñas viejas de garnacha con cepas de hasta 100 años.

ARRIBA