evena y consejo regulador de la denominación de origen navarra

La unión de Olite y el vino es más que evidente, prueba de ello es que cuenta con la sede de EVENA (Estación de Viticultura y Enología de Navarra) y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra.

  • Evena

El laboratorio oficial de Análisis de vinos de Navarra forma parte de la Estación de Viticultura y Enología de Navarra (EVENA) desde su fundación en 1981.

Evena y Consejo Regulador

Sede de EVENA

EVENA es un Organismo Autónomo adscrito a la Dirección General de Desarrollo Rural dentro del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra.

El laboratorio enológico tiene como misión fundamental la de efectuar análisis de los productos vitivinícolas a petición de los particulares o de los Organismos de la Administración, con independencia de la procedencia de dichos productos o de la radicación de los peticionarios, expidiendo el correspondiente boletín de análisis. También se realizan análisis de pacharán, sidra y derivados del vino.

Otra de las funciones del laboratorio es la de participar en los estudios y trabajos de investigación y experimentación que en la Estación se llevan a cabo. Se realizan en él todos los análisis de mostos y vinos derivados de las experiencias y proyectos de investigación en los que interviene EVENA.

Fuente: www.navarra.es

 

  • Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra centra gran parte de sus recursos humanos y materiales en la promoción de los vinos amparados por la Denominación de Origen, encargándose de la representación, defensa, garantía, investigación desarrollo de mercados y promoción de los vinos amparados. Las funciones de certificación y control de calidad están encomendadas al Instituto de Calidad Agroalimentaria de Navarra (ICAN).

Con objeto de orientar estratégicamente su política de promoción, establece un Plan de marketing de carácter plurianual donde se definen las líneas de actuación a seguir. Anualmente encarga estudios de mercado y de comercialización para analizar las tendencias y en su caso reorientar su estrategia.

 

Más info: Consejo Regulador del Vino